domingo, 19 de julio de 2009

Amistad





La , Amistad qué cosa, no?

La amistad según Wikipedia es:

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Hay amistades donde interviene una persona y un animal de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales, o incluso entre dos o más animales de especies distintas


No estoy nada de acuerdo con algunas de las cosas que dice esta definición, por ejemplo: "
es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida."
No estoy para nada de acuerdo, no creo que sea una relación común ni tampoco que la mayoría de los seres humanos la tengan, o por lo menos a un nivel tan significativo como el que la palabra amistad requiere.
Paso a contarles que estoy acá sentada con una de mis mejores amigas al lado, estábamos dialogando sobre el día del amigo (que es mañana), decíamos que, a pesar de ser un día inventado al azar por los capitalistas para crear consumo en la gente, también es un buen momento para juntarse con personas muy queridas que no se ven hace mucho tiempo o con esas personitas que están todo el tiempo con vos pero nunca te das un momento para mostrarles tu aprecio de la manera que se merecen. También, por qué no, regalar cosas, tal vez no compradas pero sí hechas por vos mismo; así tendrán más significado y seguro serán más originales.
Más allá de el día del amigo, quiero agradecerle a alguien, tal vez a la vida misma o al destino o a las elecciones hechas por mis progenitores, que hicieron que mi vida se cruzara con algunas, no tantas, personas espectaculares a las cuales les debo TODO. Sí, ellos y ellas son mi todo. Yo siempre pensé que una persona sin pensamientos no existía, ya que si no se puede reconoser a ella misma como persona (o lo que fuera) no existe; ahora pienso que, también, si no hay, por lo menos, una persona que te quiera de verdad y que sepa que estás y sea tu TODO tampoco existirías, o sí, pero sería en vano.
Esto está dedicado a todas esas personas que hacen que mi vida pase más placenteramente, que me hacen feliz, me que hacen reir, llorar, que siempre están ahí cuando las necesito y que cuando no las necesito están igual; se lo dedico a esas personas con las que canto, bailo, corro, camino, grito, duermo, me caigo y me levanto, como, tomo, disfruto, charlo, quiero, SOY. Y hago todo esto sintiéndome la persona más feliz del mundo, aunque sea solamente mirándolas reir.
De verdad quiero que sepan que sin ustedes mi vida sería un sufrimiento, que estaría todo el tiempo esperando a que pase el tiempo y nada más...
En fin...
Les digo que los/as amo con todo mi corazón y mi cuerpo y mis brazos y mis piernas y mi pupo y hasta mi hígado los ama, SÍ MI HÍGADO.
Les digo que no sabría qué hacer sin ustedes
, sin ustedes que me hacen vivir todos los días como el mejor de todos, que hacen de la experiencia peor mucho más llevadera, que me sancan una sonrisa hasta los días más grises.
Les digo que mi forma de ver el mundo, sí a través de mi ventana, está moldeada por ustedes y por mí, por NOSOTROS.
Por eso, y por muchas otras cosas que no puedo poner en palabras,
LOS AMO Y NO SE IMAGINAN CÓMO.

1 comentario: